¿A qué velocidad salen las bolas de Paintball?

¿De qué están hechas las bolas de Paintball?
28/12/2017
Las 5 actividades más divertidas para tu despedida de soltero en Huesca
09/02/2018

Hoy vamos a desvelaros un enigma que muchos de los que hayáis jugado a Paintball os habréis formulado.

Muchas dudas son las que asaltan a aquellos que vienen a jugar partidas a Paintball Jaca y muchas las curiosidades de nuestros amigos, sobre todo los más pequeños. En otra ocasión os comentábamos la composición de las bolas de paintball y hoy, para los más curiosos, vamos a desvelaros la velocidad a la que salen disparadas las bolas de este divertido deporte.

Antes de nada, advertir que la potencia de las marcadoras varía según la marca y también según la empresa que organiza la actividad. En Paintball Jaca adaptamos la potencia a las necesidades de cada grupo y a su edad, por lo que la fuerza de nuestras marcadoras dependerá de las características y necesidades de cada grupo.

Dicho esto, también debemos dividir a los diferentes grupos que vienen a visitarnos y pasar una jornada especial con nosotros en tres grandes bloques: niños (de 7 a 13 años), escolares y adolescentes (14 a 18 años) y adultos.

Para los más pequeños de la casa, en Paintball Jaca contamos con unas marcadoras concretas y especialmente creadas para su máximo disfrute. Son las marcadoras JT Splatmaster Z200, con la que podremos realizar increíbles partidas con total seguridad. Marcadoras de plástico y más ligeras que las de adultos y además accionadas por muelle en lugar de aire comprimido. Por otro lado, requieren bolas algo más pequeñas (calibre 50 en lugar del 68 que se utiliza en adultos), con lo que se consigue un vuelo de la bola recto y con buen alcance. La velocidad de estas marcadoras ronda como máximo (siempre hay una pequeña variación entre ellas) los 150 fps (feet per second -en inglés- o pies por segundo), que equivalen a unos 165 km/h. Puede parecer una barbaridad, pero hay que tener en cuenta que esa es la velocidad de salida de las bolas y que pierden fuerza en el vuelo, siendo completamente seguras para estas edades.

El segundo gran grupo, de escolares y adolescentes, da el salto a las marcadoras accionadas por aire comprimido. Son marcadoras metálicas, más pesadas y con más potencia, pero aún así, en Paintball Jaca las ajustamos para que el impacto sea menos doloroso y no afecte en la diversión del grupo, lo realmente importante. Tras más de una década dedicados a los grupos de escolares que realizan Paintball en sus viajes de estudios, conocemos a la perfección cuáles son las necesidades de este rango de edad y la potencia a la que ajustar nuestras marcadoras. Los miles de jóvenes que han pasado por nuestros campos en todo este tiempo han disfrutado con unas marcadoras que lanzaban sus bolas a unos 185 fps (de media) y que en kilómetros por hora serían unos 200. Del mismo modo, no hay que asustarse ya que conforme la bola avanza pierde velocidad y cuando impacta no afecta a la diversión.

Y por último, las marcadoras para adultos. Aquí entran despedidas de soltero, soltera, mixtas, reuniones de empresa, grupos de amigos y amigas, etc. Las marcadoras siguen siendo las mismas que en el grupo anterior, pero la potencia puede de igual modo ajustarse a la edad. Si el grupo en cuestión la quiere más suave, las dejamos ajustadas a la potencia de escolares. Si, por el contrario, ese mismo grupo quiere una partida más cañera, las podemos ajustar para que sean más potentes.

Tras una larga experiencia en esto del Paintball, queremos dejar claro que nosotros primamos la diversión de nuestros clientes sobre la potencia de las marcadoras. En ciertas ocasiones, tener mucha potencia lo único que puede hacer es afectar a la partida y que deje de ser divertida porque las bolas lleguen a doler al impactar. Por eso, aunque la fuerza de las marcadoras dé más de sí, nosotros las ajustamos a unos 220 fps, lo que equivaldría a unos 241 km/h, siempre a la salida de la bola y descendiendo velocidad en su vuelo. Esto es más que suficiente para que los impactos se noten pero no duelan excesivamente.

Aún así, y para ofrecer alternativas diferentes a nuestros clientes y experiencias plenas, en Paintball Jaca contamos con otras actividades como el Soft Paintball o el Láser Combat. Toda la información la encontrarás en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono (637715703) o en info@paintballjaca.com.

¡OS ESPERAMOS!