¿De qué están hechas las bolas de Paintball?

Láser Combat donde tú quieras
05/12/2017
¿A qué velocidad salen las bolas de Paintball?
19/01/2018

¿De qué están hechas las bolas de Paintball?

Muchos sois los que venís a disfrutar del Paintball con nosotros y nos hacéis muchas preguntas acerca de este juego tan divertido y que a muchos nos apasiona. Pero, entre esas preguntas hay una que se repite constantemente: ¿de qué están hechas esas bolitas de colores que todos evitamos?

El Paintball es un deporte apasionante para todos los públicos y con el que disfrutar entre amigos, familia o compañeros de clase y/o trabajo. Una actividad que ayuda a estrechar lazos y a desarrollar valores como el compañerismo o el trabajo en equipo. Y a pesar de lo que su propio nombre indica, las pistolas de Paintball no disparan bolas de pintura. Como habéis oído. A pesar de que la traducción literal de este deporte es “bola de pintura”, el líquido que contienen las bolitas no es pintura al uso.

Y entonces, ¿qué es el líquido que mancha nuestra ropa durante una partida de Paintball?

A pesar de que depende del fabricante y de que cada año, debido a mejoras en investigación cambian algunos componentes de estos elementos, en la gran mayoría de ocasiones el interior de las bolas de paintball está compuesto por elementos naturales inocuos para la salud.

En Paintball Jaca utilizamos las bolas de un fabricante que son completamente biodegradables y eco-friendly. Esto quiere decir que con el tiempo acaban eliminándose por completo sin alterar al medio ambiente. En definitiva, y en líneas generales, podríamos afirmar que la composición de estas bolitas que nos acechan en cada divertida partida de paintball es a base de plásticos biodegradables de almidón como materia prima para la carcasa y colorantes alimenticios, gelatina y agua para el interior.

Además, para todos aquellos que todavía no hayáis probado a echar una partida de Paintball, os informamos de que esta composición es, además de totalmente inocua, soluble en agua, con lo que cualquier mancha en nuestra ropa, piel o cabello desaparecerá bajo un poco de agua limpia. Aún así, en Paintball Jaca proveemos a todos nuestros clientes del kit necesario para jugar a esta divertida actividad sin peligro y sin que las bolas nos manchen la ropa.

Y tú, ¿también te lo habías preguntado alguna vez? 

 

Os dejamos aquí un vídeo (en inglés) de la fábrica de bolas con la que trabajamos en Paintball Jaca: